Novedades y noticias en Valencia

Noticias de interés

A continuación te mostramos las novedades y noticias relacionadas con nuestro cliente y que consideramos pueden ser de tu interés. Encontrarás novedades de vehículos y mecánia, así como también de radares. En Sonivac S.L. estamos en  Valencia a tu disposición. Además, ya sabes que tenemos tienda online.

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CarPlay bloqueará el móvil mientras conduces

Hace unos meses, Apple se enfrentó a una demanda del Tribunal Superior de Los Ángeles por no incluir en sus teléfonos un dispositivo de bloqueo que impida a los usuarios su uso mientras conducen. Por esta razón, ahora la compañía añadirá el modo “no molestar mientras conduce” a los iPhone que cuenten con el sistema Apple CarPlay, un sistema que evitará que los conductores se distraigan al volante.

 

Esta novedad ha sido anunciada por Craig Federighi (Jefe de Ingeniería del Software de Apple) durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de la marca (WWDC 2017). La opción ‘no molestar mientras conduce’ será una ampliación del ya existente modo ‘no molestar’ pero enfocado exclusivamente a la conducción. Esta novedad se incluirá en los dispositivos que cuenten con la nueva actualización del sistema iOS 11 y Apple CarPlay.

 

Bloqueo automático del móvil


Apple CarPlay utilizará el Bluetooth y el Wifi para detectar cuándo estamos en un coche, bloqueando automáticamente nuestro teléfono si nos encontramos en uno. Con el objetivo de detectar dicha condición, el iPhone analizará indicios como nuestra posición mediante el GPS, o si estamos conectados al coche vía Bluetooth. Con este modo, el iPhone silenciará automáticamente las notificaciones y mantendrá la pantalla oscura, pero permitirá el uso de sistemas como el dispositivo de llamadas con manos libres o CarPlay.
Los usuarios tienen la opción de enviar una respuesta automática a los contactos favoritos para hacerles saber que están conduciendo, aunque no podrán responder hasta que lleguen a su destino.
El sistema también detectará cuándo nos encontramos en un vehículo aunque no seamos el conductor, por lo que aparecerá en la pantalla principal la alternativa de desactivar esta opción.

Aumenta un 30% la recaudación de multas por radares en 2016

La Dirección General de Tráfico ha recaudado 164,2 millones de euros en 2016 a través de las multas por exceso de velocidad captadas por los radares, tanto móviles como fijos, presentes en las carreteras españolas, según datos del Gobierno facilitados en una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria del PSOE.

 

Esta cifra supone un aumento de más de 34 millones de euros con respecto a los dos años anteriores, en donde la recaudación se había mantenido en niveles similares. Concretamente, en 2014 el Estado ingresó 129,6 millones en multas registradas por radares, mientras que en 2015 la cifra apenas superó los 127 millones de euros.

 

Andalucía y Castilla y León, donde más se recauda


En el desglose por autonomías que realiza el Gobierno en el documento, en el que no se incluye a Cataluña y País Vasco por tener transferidas las competencias en esta materia, Andalucía es la comunidad autónoma que más ha recaudado, con más de 36 millones de euros, seguida de Castilla y León con más de 25 millones y Galicia, que supera los 19 millones de euros.
Además, Castilla-La Mancha y Aragón rondan los 14 millones de recaudación por exceso de velocidad, por delante de la Comunidad de Madrid, que recaudó algo más de 11 millones, uno más que la Comunidad Valenciana, mientras que Murcia supera los 9 millones. Por su parte, Ceuta y Melilla, La Rioja, Canarias y Cantabria son la regiones en las que menos se ha recaudado. Sólo esta última supera los dos millones de euros, según destaca la respuesta del Ejecutivo.
En cuanto a las denuncias interpuestas por exceso de velocidad, captadas por los cinemómetros, Moncloa señala que se han registrado 4.369.603, siendo, de nuevo, Andalucía la autonomía con más multas registradas, más de un millón. Castilla y León, con más de medios millón, y Galicia, que supera las 420.000, también repiten entre las más sancionadas.

Tráfico controlará con lectores de matrícula si has pasado la ITV del coche

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña para controlar, a través de los lectores de matrículas instalados en las entradas y salidas de las ciudades y en otros puntos de red viaria, si los vehículos han pasado la ITV, a la vez que creará lo que podría denominar el historial “médico” del coche para conocer su estado.

 

Éstas son algunas de las medidas que el director de la DGT, Gregorio Serrano, ha anunciado en un reciente comunicado.

 

Historial del vehículo

 

El responsable de Tráfico ha informado de que una de las medidas que pondrán en marcha es la creación de un historial del vehículo, que incluya sus reparaciones, accidentes en los que se ha visto implicado y otras cuestiones relativas a su mantenimiento para conocer su estado.

 

Esta iniciativa se sustentará en una plataforma tecnológica que recogerá las hojas de taller digitalizadas que registran todas las operaciones que se hacen en el vehículo. Como todos los talleres no cuentan con la tecnología informática adecuada, se dará un plazo para que se de adapten.

 

Los radares como aliado

Hasta la fecha, cuando los radares detectan a un vehículo que supera los límites de velocidad, se comprueba automáticamente si ha pasado la ITV y si tiene en regla el seguro obligatorio. Ahora se da un paso más y no solo se controlará a través de los radares, sino también con los lectores de matrículas que hay instalados en las inmediaciones de las carreteras y en otros puntos de la red viaria.

Cuando se identifique que el vehículo no ha pasado la ITV o si acudió a la inspección no la superó, Tráfico le enviará una comunicación para advertirle de ello. Si en la segunda ocasión, no ha tomado las medidas oportunas, la DGT le multará.

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¿Dónde están los radares de la DGT que más recaudan?

Los ojos más rentables de la DGT vigilan una sucesión de curvas de la autovía A-4, a su paso por Córdoba. En el kilómetro 417,5 de esta carretera, a pocos metros de una señal que limita la velocidad a 80 kilómetros por hora, tras un tramo que permite circular a 100, se levanta un radar que, con 80.582 denuncias cursadas, fue el que más recaudó el pasado año. 

 

De media, 450 euros cada hora. Y, en total, 3,9 millones de euros, según un documento facilitado por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a Miguel Ángel Heredia (PSOE), que incluye un listado de los 50 cinemómetros que más dinero se embolsaron en 2016. Todos ellos sumaron más de 44,3 millones. El 30% de los 164,2 millones ingresados por los cerca de 600 radares repartidos por España -sin incluir Cataluña y Euskadi, donde las competencias se encuentran transferidas-.

El 62% de los radares incluidos en este top 50 se encuentra colocado en autovías o autopistas, según el documento del Ejecutivo.

 

Radar de tramo en el top

El segundo radar que más recauda en España es de tramo. Ingresó 2,1 millones el pasado año y está situado en un túnel de Lorca (Murcia) en plena A7.

 “El objetivo con el que se implantaron estos aparatos era prevenir los accidentes. Nunca tuvieron un afán recaudatorio”, subraya el socialista Heredia. “Sin embargo, tres de los cuatro radares que más multan no están instalados actualmente en puntos negros”, denuncia el diputado del PSOE, que recuerda que el montante ingresado a través de estos instrumentos se ha disparado un 37% entre 2011 y 2016.

 

Por debajo de la media europea

En España existen 27 cinemómetros por cada millón de habitantes. Un nivel inferior a los 56 de la UE y que dista mucho de los 62 de Francia, los 93 de Reino Unido o los 135 de Suecia. “España tiene 2,5 radares por cada 1.000 kilómetros cuadrados. Y la media europea es de 7,3. Países como Holanda tienen 38; Italia, 57; Irlanda, 72; y Bélgica, 662”, remachó el máximo responsable de Tráfico en el Parlamento.

Evolución de las denuncias

En 2016, se abrieron 4,3 millones de expedientes por incumplir la ley y se recaudó 395 millones de euros. En 2011, fueron 3,8 millones de denuncias y 458 millones de euros. Lo que supone una subida del 13% y una bajada del 14%, respectivamente.

 

60 aparatos nuevos

La DGT anunció a principios de año la colocación de 60 nuevos radares fijos. Y ha elaborado una instrucción, que aún no ha implementado, con nuevos criterios para la colocación de los cinemómetros. “Esta iniciativa reforzará las medidas complementarias previas a la instalación del mismo y a su ubicación en puntos de mayor peligrosidad”, apunta Tráfico.

¿ Cómo funciona los avisadores de Radar Coyote ?

¿Cómo funciona la tecnología Coyote?

 

Coyote utiliza sus sistemas de innovación tecnológica, tanto el receptor GPS como el sistema de transmisión GSM/GPRS, para informar en tiempo real de cualquier incidencia en carretera, ya sean accidentes de tráfico, atascos, obras, radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo, a todos los usuarios que poseen un asistente a la conducción Coyote.

 

En este sentido, y en consonancia con los valores fundamentales de la compañía, todos los usuarios pueden contribuir a la excelencia del servicio, participando en tiempo real de la validación de esos incidentes, con el objetivo de fomentar la solidaridad entre conductores.

 

De esta forma, Coyote se comunica constantemente con los proveedores del tráfico, enviando al sistema toda la información del tráfico actualizada, validada y homologada  en tiempo real. Además, gracias a la tecnología innovadora que utiliza la compañía, los usuarios de Coyote se mantienen en contacto siempre que coincidan en el mismo tramo de carretera. Todo ello lo hacen mediante sencillas indicaciones de voz o pulsando simplemente un botón,  con lo que Coyote se posiciona como una herramienta fundamental dentro del vehículo y un eficaz copiloto que contribuye a mejorar la seguridad vial respetando siempre la legalidad vigente de cada país.

 

¿Qué es Coyote?    

 

Coyote es una compañía de servicios de avisadores de radar y asistencia a la conducción. De origen francés, fue creada en junio de 2005 con el objetivo de aplicar soluciones tecnológicas que ayuden a los conductores a estar comunicados en tiempo real en un marco de compromiso con la seguridad vial y en cumplimiento continuo de la legalidad. En este sentido, Coyote trabaja en la aplicación de la innovación y la tecnología al servicio de estas dos constantes. Se trata de un sistema que integra una tarjeta SIM e incorpora un software con la última tecnología GPS que detecta la vía y el sentido por el que se circula e informa sobre las variaciones en los límites de velocidad, los incidentes del tráfico y la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo.

 

Coyote en cifras

 

Coyote cuenta en la actualidad con 2,8 millones de usuarios en toda Europa y procesa de media más de 4 millones de informaciones mensuales, lo que garantiza la fiabilidad del servicio. Reciente ganador del premio internacional IAIR en la categoría de telemática, el pasado año facturó más de 90 millones de euros y se expande por ocho países europeos: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Alemania y Polonia. En nuestro país se espera que próximamente ascienda a 100.000 el número de conductores que formen parte de la comunidad Coyote.

¿ Conoces la carga de baterías inalámbrica invisible ?

MINIBATT ES LA ÚNICA MARCA QUE TE OFRECE LA CARGA INALÁMBRICA VISIBLE O  INVISIBLE PARA MOBILIARIO CON SU MINIBATT FI80 Y FI60.

 

miniBatt Fi80 y Fi60 están desarrollados con una tecnología Medium Power. Puede instalarse de forma visible o INVISIBLE, en cualquier mueble o superficie para cargar todo tipo de dispositivos a 5V y 9V.

 

El Fi80 esta desarrollado acorde con los estándares Qi versión 1.2 con una bobina inductiva A29 de  alta calidad y la tecnología  MEDIUM POWER para fuente de alimentación 15W y salida máxima de 10W.

 

Con un sistema de integración en mobiliario PATENTADO por miniBatt, los cargadores inalámbricos Fi80 y FI60 se pueden instalar de una forma fácil y sencilla por debajo de cualquier superficie de madera, plástico o vidrio de forma INVISIBLE. – sólo tendrá que colocar el adhesivo suministrado para informar sobre la zona de carga exacta en la superficie de los muebles.

 

En una instalación visible, aproveche un agujero pasa-cables de 60 o 80 mm o realice un nuevo agujero en superficies metálicas. Para este tipo de instalaciones, el producto presenta un sistema de protección a las humedades. Se suministra con una tapa embellecedora con led de carga integrado y un elegante diseño.

 

miniBatt Fi80 se han desarrollado utilizando la tecnología más avanzada y las mejores bobinas de inducción para mejorar la distancia de carga de hasta 10 mm y la eficiencia en el rendimiento en un 79%.

 

La Instalación Visible o INVISIBLE

 

Hay diferentes maneras de instalar el cargador, utiliza un agujero existente, haz uno nuevo o intégralo en el mueble que desees. ¡Instálalo bajo la superficie y hazlo INVISIBLE!

 

Para más información puedes ver el siguiente vídeo.  No dudes en contactarnos, si tienes alguna pregunta.

Los vehículos híbridos encabezan el cambio de tendencia de la movilidad

Los vehículos híbridos encabezan el cambio de tendencia de la movilidad

 

España comienza enchufarse a la movilidad alternativa. En los siete primeros meses de 2017 se matricularon 35.708 híbridos y eléctricos, un 82,7% más que en el mismo período del año anterior. Un alza notable que contrasta con el incremento del 6,4% del conjunto de las matriculaciones y que, si bien se explica en parte por los bajos niveles de ventas registrados hasta ahora, también indica un interés creciente por parte de los compradores.

 

La mayor parte de las ventas, 32.072 unidades, correspondieron a vehículos con tecnología híbrida, que crecieron un 90%. Las matriculaciones de eléctricos, por su parte, se incrementaron un 33,3%, hasta las 3.636. Juntos sumaron en julio el 3,9% del total, frente 2,6% registrado de media en 2016.

 

«Las cifras absolutas son todavía muy pequeñas, pero cada vez hay mayor demanda», explica Adolfo Randulfe, de Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones. Randulfe cree que la oferta de modelos híbridos y eléctricos, que ha crecido mucho en los últimos años, ya es suficiente para empezar a seducir al mercado, aunque resalta que son los híbridos los que verdaderamente están teniendo buena acogida.

 

«Un vehículo híbrido no necesita una infraestructura de recarga para poder circular, por lo que da más libertad que un eléctrico», explica Randulfe. Las empresas, que están detrás del 62% de las ventas de vehículos eléctricos en España, también se decantan por este tipo de vehículos, que combinan un motor de combustión con uno o varios eléctricos, y que puede o no enchufarse para su recarga.

 

«El eléctrico se queda corto»

 

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa de Arval (CVO, por sus siglas en inglés), las firmas españolas con coches eléctricos en su flota han pasado del 10% en 2016 al 6% en 2017. Además, el uso estimado vehículos de propulsión eléctrica entre 2017 y 2020 por parte de las empresas se sitúa en el 16%, frente al 29% que acumulan los híbridos e híbridos enchufables.

 

Ahora mismo, la energía que está ganando cuota de mercado al diésel es la híbrida entre electrica y gasolina», explica Manuel Orejas, director del CVO. «La lectura es que ahora mismo para el tipo de uso que la empresa da a los vehículos solo la tecnología eléctrica se les está quedando corta. Presenta grandes beneficios en una conducción urbana, pero en una conducción interurbana empiezan a aflorar sus problemas de autonomía e infraestructuras», asegura.

 

Otras dos alternativas amparadas por el paraguas de la etiqueta «ECO» de la DGT que están registrando una revitalización en los últimos años son el GLP y el GNC, ambos gases derivados del petróleo cuya utilización para su uso en automoción se liberalizó en 2007. Pese a que gozan de gran éxito en algunos países de nuestro entorno, como Italia, su uso es muy minoritario en España. «En la mentalidad de la gente se ha asociado la protección medioambiental solo con los vehículos eléctricos. Creo que hay un gran desconocimiento de estas dos tecnologías», asegura Orejas. En España circulan unos 50.000 vehículos propulsados por autogas, y fabricantes como Fiat o Seat ofrecen gran parte de su gama adaptada de fábrica a estos combustibles, que permiten un ahorro de hasta el 40%.

 

Según el CVO, el diésel sigue siendo la opción más demandada para la movilidad corporativa, aunque el 32% de las empresas con mayor flota y el 21% de las pymes se plantean dejar de utilizarlo. Mientras tanto, el 37% de las grandes compañías españolas ya tienen en sus flotas este tipo de vehículos, frente al 23% de 2016.

 

En contra de los coches diésel y gasolina juegan las crecientes restricciones medioambientales. La regulación de su uso en días de abundante polución fue solo el prolegómeno: reciéntemente, los gobiernos de Francia y Reino Unido han anunciado su intención de que estos vehículos no se comercialicen a partir de 2040, un objetivo en el que también trabajan Holanda y Noruega y al que se han sumado algunos fabricantes, como Volvo, que el mes pasado avanzó que apartir de 2019 todos sus modelos incorporarán un motor eléctrico.

 

Para Orejas, el futuro es eléctrico, pero el presente es híbrido. «Todo lo que mejore la tecnología eléctrica mejorará la híbrida. Mientras tanto, lo importante será qué porcentaje del tiempo uses el motor eléctrico y cuánto el motor de combustión. Cuando usemos el eléctrico el 80% del tiempo, quizás sea el momento de comprarnos uno».

Francia comienza a usar coches privados como radares móviles

Francia comienza a usar coches privados como radares móviles

 

Se buscan conductores para ‘ser’ radares móviles. Esta oferta hubiera sido una quimera hace unos años, pero la privatización de los controles de velocidad es un hecho en Francia.

 

A partir de noviembre, 26 coches privados sustituirán a los vehículos operados por la Gendarmería Nacional francesa, pero el objetivo es llegar a los 400. “Serán todavía más indetectables”, afirman las asociaciones de automovilistas franceses. Los primeros radares privados operarán en la región de Normandía, donde se han efectuado pruebas desde febrero.

Según el ministro de Interior francés Gérard Collomb, con esta externalización se “reorientarán las labores de la policía hacia misiones de seguridad”. Los automovilistas no se han creído esta justificación y varias asociaciones han denunciado que esta privatización tiene efectos recaudatorios.

Según la revista gala Autoplus, el Gobierno francés pretende pasar de dos millones de euros a ocho de recaudación anual. Esto reportaría a las arcas públicas galas 357 millones de euros. ¿Cómo se consigue este aumento? En la actualidad, los agentes patrullan con el radar una media diaria de 1 hora y 13 minutos. Con el nuevo sistema la vigilancia efectiva se multiplicaría hasta las seis horas por día. El gabinete de Emmanuel Macron prevé invertir 53 millones de euros y alcanzar una rentabilidad del 82% cuando el sistema esté plenamente implantado.

 

Particularidades del servicio

Según explica el Gorbierno francés, el particular que utilice su coche como radar móvil no sabrá en ningún momento cuántos vehículos han sido ‘cazados’. Tampoco podrá desviarse de su ruta, de lo contrario su compañía será penalizada. Según el Ministerio de Interior, este proceso generará 1.000 puestos de trabajo. Sólo habrá un conductor a bordo de los vehículos, a diferencia de la pareja de gendarmes que trabaja en los modelos actuales.

Nueva gama Alpine compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Nueva gama Alpine compatible con Apple CarPlay y Android Auto

 

Alpine España acaba de poner a la venta su nueva gama de unidades multimedia con pantallas de 7, 8 y 9 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Entre las novedades, se encuentran unidades con o sin navegación integrada, tanto de carácter universal como soluciones específicas Alpine Style desarrolladas para vehículos concretos, pudiendo todas ellas ser manejadas por comandos de voz.

Alpine apuesta por la conectividad. Es evidente que por distintas circunstancias necesitamos estar conectados tanto fuera como en el interior de nuestro vehículo. Por eso, Alpine ofrece soluciones multimedia que se adaptan a cualquier necesidad para disfrutar de manera segura de nuestro smartphone y de sus aplicaciones mientras conducimos. No importa el tipo de dispositivo móvil, ya que todas las unidades son compatibles conjuntamente con Apple CarPlay y Android Auto, siendo capaces de utilizar la navegación de dichas aplicaciones.

Características comunes a toda la gama
La nueva gama de Alpine garantiza la calidad de sonido gracias a la radio digital DAB+ integrada o a la reproducción de archivos Flac (Hi-Res Audio). También permite disfrutar de contenido audiovisual con altísima calidad gracias a la pantalla táctil capacitiva WVGA (de 7, 8 o 9 pugadas).
La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto permite que los usuarios de iPhone o Android puedan realizar y recibir llamadas, acceder a mensajes de texto, reproducir música o llegar fácilmente a su destino gracias a la guía de navegación. Todo ello sin distraer su atención mientras conducen.
Se puede acceder a CarPlay por medio de la pantalla táctil, a través del control de voz Siri o simplemente mediante el botón ‘Voz’ de la propia unidad.
Respecto a Android Auto, se puede acceder a través de la pantalla táctil, por medio del botón directo de ‘Voz’ o simplemente diciendo: Ok Google!
Android Auto es compatible con todos los smartphone que dispongan Android 5.0 o superior. Se requiere también tener instalada la aplicación Android Auto, disponer de un cable USB y conexión Bluetooth. En ambos sistemas, el audio de los archivos de música, la guía de voz de la navegación y las llamadas de teléfono, se reproducen a través de los altavoces del vehículo.

Entretenimiento e informacion
La personalización del sonido está disponible a través de la aplicación gratuita Alpine TuneIt® o también desde las diversas funciones de ajuste de sonido de la propia unidad. Disponen de una entrada HDMI (a la que se pueden conectar dispositivos externos compatibles, como por ejemplo el DVD-5300, y reproducir vídeos de gran calidad) y un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento USB y transferir archivos de audio Flac (Hi-Res Audio) y de video (MPEG4).
Su sistema multimedia permite disfrutar también de la música en diferentes formatos y mediante el manejo de aplicaciones compatibles, como por ejemplo, Spotify. También permite leer y enviar mensajes de whatsapp sin mover un solo dedo. Tan solo dictando el mensaje e indicando su destinatario con sencillos comandos de voz. La unidad Alpine se encarga de todo lo demás.

Navegación online
Pulsando la tecla de navegación en la unidad Alpine se accede directamente a la aplicación de navegación de Apple CarPlay (Maps) -en el caso de que el usuario tengan un iPhone-, o a la de Android Auto (Google Maps) para usuarios de Android.

Unidades con navegación integrada


Las unidades de la nueva gama Alpine con navegación integrada poseen las mismas características descritas en el apartado anterior, es decir también son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto; pero además disponen de navegación integrada iGo Primo NextGen con mapas TomTom para 49 países europeos y tres años de actualización gratuita del mapa.
El iGo Primo NextGen dispone de uno de los mejores softwares de navegación del mercado, que en combinación con el poderoso hardware y potente procesador de Alpine, se obtiene un sistema de navegación rápido y altamente preciso.
El sistema está lleno de útiles prestaciones de navegación: como la entrada de dirección parcial con detección automática, la guía de ruta TMC y edificios e iconos en 3D, por citar algunos. Incluye además cientos de miles de puntos POI, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar restaurantes o cualquier otro sitio público cerca de donde usted se encuentre.
Dentro de los tres años tras la primera recepción de navegación, el usuario puede acceder a alpine.naviextras.com para descargar actualizaciones de mapas de forma gratuita. Pasados los tres años, el usuario podrá seguir descargando cartografías (de toda Europa o por regiones) a un precio razonable.

Soluciones específicas Alpine Style


En el capítulo de soluciones específicas, Alpine no solo mantiene y mejora las ya existentes, sino que además incorpora nuevas soluciones.

¿Cuanto podemos ahorrar realmente con la iluminación LED?

Cuando hablamos de sustituir nuestras bombillas incandescentes, halógenas o fluorescentes la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuanto voy ahorrar con el cambio? Y es normal, ya que realmente hay un gran ahorro al bajar consumo en LED.

 

Y es cierto, suponen un ahorro de energía pero también debemos ser conscientes que la iluminación LED aporta otra serie de ventajas. Algunas como el ahorro en mantenimiento también suponen un ahorro pero igual de importante es el tipo de luz que dan. Llegando estas a veces a ser mejor que las halógenas usadas, con opción de por regularse en intensidad si son Dimmables o generar menor calor, ideal si tenemos varios puntos de luz en la habitación.

 

Con dichos cálculos vemos como una bombilla al mes ahorra 1,6 euros. Multiplicado por diez tenemos un ahorro de 16 euros al mes que son 192 euros al año. Ojo, estando las diez bombillas seis horas encendidas los 365 días del año. Por ello esta tabla sólo debe servir como referencia y ser cada usuario el que mida el tiempo de uso. En oficinas o locales comerciales la inversión se amortiza mucho antes, en sólo 6 o 9 meses el coste de la inversión se recupera.

 

Costes del cambio

 

El precio de una bombilla LED puede variar entre los 10 euros hasta los 60 euros de los últimos modelos. Como ya comentamos, en función de la potencia, ángulo de apertura de la luz y tipo del casquillo afectan al precio final.

 

Pero, para hacer un cálculo medio, establezcamos en 20 euros el precio de cada bombilla.

 

Cambiar las diez bombillas de casa por bombillas LEDs nos supondrá un desembolso de 200 euros. Prácticamente el ahorro que haríamos en un año.

 

Pero si sumamos al ahorro energético el gasto que supone cambiar de bombillas tras su vida útil el ahorro irá aumentando. Esas mismas diez bombillas de tipo bajo consumo nos costarían 60 euros. ¿Entonces merece la pena? Pues sí aunque hay que verlo como una inversión más a largo plazo.

 

Debido a la vida útil de una bombilla LED, el cambiar por este tipo de iluminación supone un ahorro a partir de los primeros dos años. Es decir, al cabo de 10 o 15 años, vida de una bombilla LED normal (algunas pueden alcanzar los 25 años) el ahorro sería entre 1920 euros y 2880 euros respectivamente tras dichos periodos.

 

Conclusiones finales

 

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforma y con posibilidad de regular para adaptar a diferentes usos, así como la opción de los tonos y tipos de color, hacen que sean una gran opción.

 

Debemos ser conscientes que la inversión inicial es alta. Por eso, una forma aconsejable de cambiar la iluminación de casa por iluminación LED es ir haciéndolo gradualmente, empezando por las habitaciones que más tiempo ocupamos y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces.

 

Cataluña instalará ocho nuevos radares de tramo

Cataluña pasará de tener 13 a 21 radares de tramo antes de que acabe el año, gracias a la instalación de ocho nuevos dispositivos de este tipo en diferentes puntos de la Ciudad Condal.

 

Actualmente, Cataluña cuenta con un total de 13 radares de tramo y pretende instalar ocho más antes de que concluya el año, es decir, que habrá un total de 21 radares de tramo activos en la Ciudad Condal. Los nuevos dispositivos estarán en la A-7 en Tarragona, en la C-16 en Sant Cugat, en la N-2 entre Campmany y Agullana y en distintos puntos de la C-66.

 

En total, serán 37,6 kilómetros más de carreteras controladas a través de radares de tramo y ya no sólo estarán posicionados a la entrada y salida de túneles. El emplazamiento debe reunir determinados condicionantes, como que el tramo a cubrir mantenga uniformidad en la conducción, que no esté sobrecargado con un gran volumen de tráfico y sin excesivas intersecciones.

 

"Mientras que con los radares fijos podemos esperar una reducción de los accidentes con víctimas y heridos graves de entre un 60 y un 70%, con los radares de tramo conseguimos rebajar esa siniestralidad grave en porcentajes de entre un 65% y un 75%", afirma Llatje.

 

El primer radar de tramo de Catalunya comenzó a operar a finales de 2009. Fue un dispositivo pionero en España y se ubicó en en la carretera N-230. Aunque durante los siguientes cinco años la red no se extendió, desde 2014 este tipo de dispositivos de control de velocidad ha alcanzado los primeros puestos en el orden de medidas prioritarias para las autoridades de tráfico catalanas.

 

Cómo funciona un radar de tramo

Para aquellos conductores que duden sobre el funcionamiento real de un radar de tramo, es conveniente recordar que su funcionamiento es bastante simple. Los radares de tramo miden la velocidad media de un vehículo entre dos puntos de una misma carretera.

Los talleres multimarca,los elegidos para las reparaciones

Los talleres multimarca acogen en la actualidad un 63 % de las reparaciones de automóviles, informó Audatex, empresa especializada en valoración de siniestros.

 

Este cambio de tendencia en favor de estos talleres, y en detrimento de los servicios posventa especializados de marcas y concesionarios, tiene su origen en la crisis económica y en el progresivo envejecimiento del parque.

 

Para Audatex, conforme aumenta la antigüedad del vehículo, la tendencia a llevarlo al taller multimarca es mayor, al contrario de lo que sucede con un coche recién matriculado. En plena juventud del vehículo y hasta los tres años de antigüedad, coincidiendo con el periodo de garantía, el 54% de los conductores tiende a repararlo en los talleres oficiales.

 

A partir del cuarto año, la tendencia se invierte y son los talleres multimarca quienes se imponen en la atracción de clientes, hasta el punto de que el 68 % de las reparaciones se corresponden con vehículos que superan la década. Las reparaciones realizadas en coches de más de siete años son las que reportan mayores ingresos.

 

Se dan también otras circunstancias económicas, como que el coste de la mano de obra en el taller multimarca ronda 10 a 20 euros menos que en uno oficial, donde se mueven en unos 30 a 40 euros de media por hora trabajada. El tiempo medio invertido por el taller multimarca en una reparación está en torno las nueve horas de media, frente a las diez horas de las redes de marca.

 

Por ello, tanto el precio de la mano de obra como el promedio de horas por reparación repercuten en la factura final de los conductores, donde el coste medio en un taller multimarca es un 30 - 40 % inferior al de las redes oficiales (985 euros).

Quedan prohibidos los detectores de radar, así queda la nueva ley:

El Boletin de las Cortes del Senado correspondiente a los detectores queda así:

 

6º Se prohibe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad.


Asímismo, se prohibe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.


Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

DETECTORES DE RADARES.......PROHIBIDOS con sanción de 200 Euros y pérdida de 3 puntos

INHIBIDORES DE RADARES......PROHIBIDOS (Ya lo estaban antes) con sanción de 6.000 y pérdida de 6 puntos

AVISADORES DE RADARES.......LEGALES tanto los equipos avisadores como las Bases de Datos introducibles en navegadores

Quedan prohibidos los detectores de radar, así queda la nueva ley:

El Boletin de las Cortes del Senado correspondiente a los detectores queda así:

 

6º Se prohibe instalar o llevar en los vehículos inhibidores de radares o cinemómetros o cualesquiera otros instrumentos encaminados a eludir o a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como emitir o hacer señales con dicha finalidad.


Asímismo, se prohibe utilizar mecanismos de detección de radares o cinemómetros.


Quedan excluidos de esta prohibición los mecanismos de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.

DETECTORES DE RADARES.......PROHIBIDOS con sanción de 200 Euros y pérdida de 3 puntos

INHIBIDORES DE RADARES......PROHIBIDOS (Ya lo estaban antes) con sanción de 6.000 y pérdida de 6 puntos

AVISADORES DE RADARES.......LEGALES tanto los equipos avisadores como las Bases de Datos introducibles en navegadores

TomTom abre su tecnología de gestión de flotas para su integración con todo tipo de aplicaciones de

La interfaz de programación LINK.connect proporciona a los desarrolladores comunicación con los dispositivos embarcados para vehículos de TomTom


TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones de gestión de flotas de vehículos, ha anunciado hoy un importante avance en las posibilidades de integración de estas soluciones para ayudar a las empresas a gestionar sus activos móviles de manera más eficiente.

 

A través de la nueva interfaz de programación (API, por sus siglas en inglés) LINK.connect, TomTom Business Solutions permite ahora a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para su uso desde el propio vehículo y desde el centro de control, ya que proporciona acceso, vía Bluetooth, a los dispositivos embarcados TomTom LINK.

 

Mediante la integración de una amplia gama de móviles, TomTom Business Solutions expande las funcionalidades de su tecnología de conectividad para vehículos, con nuevas aplicaciones que permitirán a las empresas enriquecer los datos provenientes de estos dispositivos, tales como sensores de presión de neumáticos o unidades de control de temperatura, con información completa del vehículo. Para promover este ecosistema, TomTom invitará a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a su red internacional de socios.

 

" Nuestras soluciones de gestión de flotas ya se integran a la perfección con los cientos de sistemas empresariales, pero ahora queremos ampliar las posibilidades de integración aún más ", afirma Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions.

" Con el uso de esta nueva interfaz de programación surgirán aplicaciones que permitirán a las empresas, por ejemplo, integrar en sus vehículos dispositivos de captura de firma electrónica y de códigos de barras para enviar a la oficina pruebas inmediatas de entregas o trabajos realizados, o impresoras para la producción de facturas y recibos a clientes ”.

 

El eje central de la estrategia de TomTom es fomentar el desarrollo de aplicaciones por parte de su red internacional de socios que se integren con sus servicios de gestión de flotas. El objetivo es ofrecer al usuario final una garantía de integración, fiabilidad y facilidad de implementación.

 

La nueva API abierta de TomTom permitirá a los socios tecnológicos de TomTom Business Solutions desarrollar aplicaciones integradas sin fisuras, ya que permite el intercambio de datos con el dispositivo embarcado en el vehículo y la integración de estos datos con los sistemas de gestión de la organización.

 

La información proveniente de los dispositivos móviles embarcados en el vehículo puede ser enriquecida con los datos que genera el propio sistema de gestión de flotas de TomTom, lo que permite a las empresas trabajar con múltiples variables, incluyendo registros de tiempo, localización, identificación del vehículo y del conductor, y conectarlas a acciones específicas, como la captura de firmas electrónicas.

Apple muestra un avance de su nuevo sistema operativo iOS in the car

Apple dio a conocer junto con iOS 7 una nueva funcionalidad llamada iOS in the Car, la cual permite compatibilizar muchas funciones del iPhone con los sistemas multimedia de los coches, aprovechando así la pantalla más grande y la comodidad de uso del mismo. Apple ha colgado un vídeo en Youtube donde muestra un avance de su nuevo sistema operativo.

El vídeo se ha realizado utilizando el simulador de iOS que incorpora la herramienta para desarrolladores Xcode de Apple. Aunque esta función no es accesible por defecto, sí que es posible activarla modificando algunos archivos del sistema operativo.

 

Prestaciones de la función iOS in the Car que incorpora iOS 7

  • Es compatible con múltiples resoluciones, pudiéndose adaptarse así a los diferentes tipos de pantallas en las que se implementará.
  • Es compatible con la pantalla táctil (presumiblemente single-touch), los botones físicos, las ruedas y los touchpad.
  • No soporta la multitarea, siempre muestra el contenido que se esté visualizando en el iPhone y no puede realizar diferentes acciones respecto al terminal conectado sin que se realicen también en el terminal.
  • Puede integrarse con las aplicaciones de Apple (aunque de momento no hay API para esto).
  • No incorpora teclado virtual, así que el único método de control será nuestra voz.
  • La interfaz todavía podría sufrir cambios antes del lanzamiento final.

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