Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

TomTom abre su tecnología de gestión de flotas para su integración con todo tipo de aplicaciones de

Publicado: 16 de Febrero de 2014

La interfaz de programación LINK.connect proporciona a los desarrolladores comunicación con los dispositivos embarcados para vehículos de TomTom


TomTom Business Solutions, división de TomTom especializada en soluciones de gestión de flotas de vehículos, ha anunciado hoy un importante avance en las posibilidades de integración de estas soluciones para ayudar a las empresas a gestionar sus activos móviles de manera más eficiente.

A través de la nueva interfaz de programación (API, por sus siglas en inglés) LINK.connect, TomTom Business Solutions permite ahora a los desarrolladores crear nuevas aplicaciones para su uso desde el propio vehículo y desde el centro de control, ya que proporciona acceso, vía Bluetooth, a los dispositivos embarcados TomTom LINK.

Mediante la integración de una amplia gama de móviles, TomTom Business Solutions expande las funcionalidades de su tecnología de conectividad para vehículos, con nuevas aplicaciones que permitirán a las empresas enriquecer los datos provenientes de estos dispositivos, tales como sensores de presión de neumáticos o unidades de control de temperatura, con información completa del vehículo. Para promover este ecosistema, TomTom invitará a los desarrolladores de todo el mundo a unirse a su red internacional de socios.

"Nuestras soluciones de gestión de flotas ya se integran a la perfección con los cientos de sistemas empresariales, pero ahora queremos ampliar las posibilidades de integración aún más", afirma Thomas Schmidt, director general de TomTom Business Solutions.

"Con el uso de esta nueva interfaz de programación surgirán aplicaciones que permitirán a las empresas, por ejemplo, integrar en sus vehículos dispositivos de captura de firma electrónica y de códigos de barras para enviar a la oficina pruebas inmediatas de entregas o trabajos realizados, o impresoras para la producción de facturas y recibos a clientes”.

El eje central de la estrategia de TomTom es fomentar el desarrollo de aplicaciones por parte de su red internacional de socios que se integren con sus servicios de gestión de flotas. El objetivo es ofrecer al usuario final una garantía de integración, fiabilidad y facilidad de implementación.

La nueva API abierta de TomTom permitirá a los socios tecnológicos de TomTom Business Solutions desarrollar aplicaciones integradas sin fisuras, ya que permite el intercambio de datos con el dispositivo embarcado en el vehículo y la integración de estos datos con los sistemas de gestión de la organización.

La información proveniente de los dispositivos móviles embarcados en el vehículo puede ser enriquecida con los datos que genera el propio sistema de gestión de flotas de TomTom, lo que permite a las empresas trabajar con múltiples variables, incluyendo registros de tiempo, localización, identificación del vehículo y del conductor, y conectarlas a acciones específicas, como la captura de firmas electrónicas.

haz clic para copiar mailmail copiado