Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Nueva gama Alpine compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Publicado: 11 de Noviembre de 2017

Nueva gama Alpine compatible con Apple CarPlay y Android Auto 

Alpine España acaba de poner a la venta su nueva gama de unidades multimedia con pantallas de 7, 8 y 9 pulgadas compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Entre las novedades, se encuentran unidades con o sin navegación integrada, tanto de carácter universal como soluciones específicas Alpine Style desarrolladas para vehículos concretos, pudiendo todas ellas ser manejadas por comandos de voz.

Alpine apuesta por la conectividad. Es evidente que por distintas circunstancias necesitamos estar conectados tanto fuera como en el interior de nuestro vehículo. Por eso, Alpine ofrece soluciones multimedia que se adaptan a cualquier necesidad para disfrutar de manera segura de nuestro smartphone y de sus aplicaciones mientras conducimos. No importa el tipo de dispositivo móvil, ya que todas las unidades son compatibles conjuntamente con Apple CarPlay y Android Auto, siendo capaces de utilizar la navegación de dichas aplicaciones.

Características comunes a toda la gama
La nueva gama de Alpine garantiza la calidad de sonido gracias a la radio digital DAB+ integrada o a la reproducción de archivos Flac (Hi-Res Audio). También permite disfrutar de contenido audiovisual con altísima calidad gracias a la pantalla táctil capacitiva WVGA (de 7, 8 o 9 pugadas).
La compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto permite que los usuarios de iPhone o Android puedan realizar y recibir llamadas, acceder a mensajes de texto, reproducir música o llegar fácilmente a su destino gracias a la guía de navegación. Todo ello sin distraer su atención mientras conducen. 
Se puede acceder a CarPlay por medio de la pantalla táctil, a través del control de voz Siri o simplemente mediante el botón ‘Voz’ de la propia unidad. 
Respecto a Android Auto, se puede acceder a través de la pantalla táctil, por medio del botón directo de ‘Voz’ o simplemente diciendo: Ok Google! 
Android Auto es compatible con todos los smartphone que dispongan Android 5.0  o superior. Se requiere también tener instalada la aplicación Android Auto, disponer de un cable USB y conexión Bluetooth. En ambos sistemas, el audio de los archivos de música, la guía de voz de la navegación y las llamadas de teléfono, se reproducen a través de los altavoces del vehículo.

Entretenimiento e informacion
La personalización del sonido está disponible a través de la aplicación gratuita Alpine TuneIt® o también desde las diversas funciones de ajuste de sonido de la propia unidad. Disponen de una entrada HDMI (a la que se pueden conectar dispositivos externos compatibles, como por ejemplo el DVD-5300, y reproducir vídeos de gran calidad) y un puerto USB para conectar dispositivos de almacenamiento USB y transferir archivos de audio Flac (Hi-Res Audio) y de video (MPEG4).
Su sistema multimedia permite disfrutar también de la música en diferentes formatos y mediante el manejo de aplicaciones compatibles, como por ejemplo, Spotify. También permite leer y enviar mensajes de whatsapp sin mover un solo dedo. Tan solo dictando el mensaje e indicando su destinatario con sencillos comandos de voz. La unidad Alpine se encarga de todo lo demás.

Navegación online
Pulsando la tecla de navegación en la unidad Alpine se accede directamente a la aplicación de navegación de Apple CarPlay (Maps) -en el caso de que el usuario tengan un iPhone-, o a la de Android Auto (Google Maps) para usuarios de Android.

Unidades con navegación integrada


Las unidades de la nueva gama Alpine con navegación integrada poseen las mismas características descritas en el apartado anterior, es decir también son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto; pero además disponen de navegación integrada iGo Primo NextGen con mapas TomTom para 49 países europeos y tres años de actualización gratuita del mapa. 
El iGo Primo NextGen dispone de uno de los mejores softwares de navegación del mercado, que en combinación con el poderoso hardware y potente procesador de Alpine, se obtiene un sistema de navegación rápido y altamente preciso. 
El sistema está lleno de útiles prestaciones de navegación: como la entrada de dirección parcial con detección automática, la guía de ruta TMC y edificios e iconos en 3D, por citar algunos. Incluye además cientos de miles de puntos POI, lo que hace que sea mucho más fácil encontrar restaurantes o cualquier otro sitio público cerca de donde usted se encuentre. 
Dentro de los tres años tras la primera recepción de navegación, el usuario puede acceder a alpine.naviextras.com para descargar actualizaciones de mapas de forma gratuita. Pasados los tres años, el usuario podrá seguir descargando cartografías (de toda Europa o por regiones) a un precio razonable.

Soluciones específicas Alpine Style


En el capítulo de soluciones específicas, Alpine no solo mantiene y mejora las ya existentes, sino que además incorpora nuevas soluciones, como por ejemplo un modelo específico para  el Seat León. 
La gama Apine Sytle está disponible con y sin navegación integrada para las siguientes marcas y modelos de vehículos:
• Volkswagen Golf 6 (i902D-G6 y X902D-G6)
• Volkswagen Golf 7 (i902D-G7 y X902D-G7)
• Seat León (iLX-702LEON)
• Skoda Octavia 3 (i902D-OC3 y X902D-OC3)
• Fiat Ducato 3, Citroën Jumper, Peugeot Boxer: (i902D-DU y X902-DU)
• BMW Serie 3 (iLX-702E46)
También cabe destacar que la gama de las soluciones de Freestyle de Alpine incorpora también la característica de compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto a las soluciones actuales de 9 pulgadas.

Unidades universales Alpine 


La gama universal se completa con soluciones multimedia de 7 y 8 pulgadas como la INE-W710D y la  X802D-U respectivamente con navegación integrada y compatibles ambas también con Apple CarPlay y Android Auto. 
Dentro de esta gama universal, destaca el modelo iLX-702D. Su pantalla táctil WVGA de alta resolución de 7 pulgadas permite visualizar los mapas de navegación de estas aplicaciones con detalles impresionantes, mientras que las películas o los videoclips se convierten en una experiencia cinematográfica real. Permite conectar fuentes externas compatibles HDMI o reproducir archivos de música de alta calidad Flac por medio de su puerto USB. 
Por las amplias prestaciones que ofrece y su asequible PVPR (699 + IVA), la iLX-702D  se convierte en un completo sistema multimedia con una inmejorable relación calidad-precio.
 


haz clic para copiar mailmail copiado