¿Cómo funciona la tecnología Coyote?

Coyote utiliza sus sistemas de innovación tecnológica, tanto el receptor GPS como el sistema de transmisión GSM/GPRS, para informar en tiempo real de cualquier incidencia en carretera, ya sean accidentes de tráfico, atascos, obras, radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo, a todos los usuarios que poseen un asistente a la conducción Coyote. 

En este sentido, y en consonancia con los valores fundamentales de la compañía, todos los usuarios pueden contribuir a la excelencia del servicio, participando en tiempo real de la validación de esos incidentes, con el objetivo de fomentar la solidaridad entre conductores.

De esta forma, Coyote se comunica constantemente con los proveedores del tráfico, enviando al sistema toda la información del tráfico actualizada, validada y homologada  en tiempo real. Además, gracias a la tecnología innovadora que utiliza la compañía, los usuarios de Coyote se mantienen en contacto siempre que coincidan en el mismo tramo de carretera. Todo ello lo hacen mediante sencillas indicaciones de voz o pulsando simplemente un botón,  con lo que Coyote se posiciona como una herramienta fundamental dentro del vehículo y un eficaz copiloto que contribuye a mejorar la seguridad vial respetando siempre la legalidad vigente de cada país.


¿Qué es Coyote?     

Coyote es una compañía de servicios de avisadores de radar y asistencia a la conducción. De origen francés, fue creada en junio de 2005 con el objetivo de aplicar soluciones tecnológicas que ayuden a los conductores a estar comunicados en tiempo real en un marco de compromiso con la seguridad vial y en cumplimiento continuo de la legalidad. En este sentido, Coyote trabaja en la aplicación de la innovación y la tecnología al servicio de estas dos constantes. Se trata de un sistema que integra una tarjeta SIM e incorpora un software con la última tecnología GPS que detecta la vía y el sentido por el que se circula e informa sobre las variaciones en los límites de velocidad, los incidentes del tráfico y la ubicación de radares fijos, móviles, de tramo y de semáforo. 


Coyote en cifras

Coyote cuenta en la actualidad con 2,8 millones de usuarios en toda Europa y procesa de media más de 4 millones de informaciones mensuales, lo que garantiza la fiabilidad del servicio. Reciente ganador del premio internacional IAIR en la categoría de telemática, el pasado año facturó más de 90 millones de euros y se expande por ocho países europeos: Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Italia, España, Alemania y Polonia. En nuestro país se espera que próximamente ascienda a 100.000 el número de conductores que formen parte de la comunidad Coyote. 



Publicado: 12 de Noviembre de 2017